Escándalo, es un escándalo

Publicado por el abr 25, 2009

Compartir

Sigamos con el sexo, porque algunos de vuestros comentarios me llevan a ponerle una segunda parte a “Sexo casposo”. Especialmente el de Fuplax y su opinión de que muchos años después de los desnudos de Manet nos seguimos escandalizando por lo mismo. Por el desnudo.

Pues no, querido Fuplax, yo no me escandalizo por lo mismo que la sociedad que criticó a Manet. Lo que me irrita es que el tratamiento del sexo sea ahora exactamente el mismo que hace un siglo y medio. En la mayoría de los casos, en la portada de Vanity Fair, por ejemplo. Y si no, mirad el “Desayuno sobre la hierba” de Manet. Es de 1863, y ya veis, exactamente lo mismo que lo de Vanity Fair. El único objeto de consumo sexual visual es la mujer.

O sea, que no se trata de una cuestión moral, la del “Escándalo” del gran Raphael, escándalo, es un escándalo. Se trata de modernidad. Se trata de evolución, de desarrollo cultural. De sexualidad contemporánea y no la de la sociedad represiva en la que vivió Manet, en la que las mujeres no pintaban nada, y nunca mejor dicho. O sea, se trata de que pueda ser tan natural la portada de esta semana del Vanity Fair como otra con una mujer vestida y dos hombres desnudos. O portadas de Interviú con hombres desnudos. Que los objetos de consumo sexual visual sean hombres tanto como mujeres. Las mujeres estaremos encantadas, y no, no nos escandalizaremos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter