ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Es García Albiol xenófobo?

¿Es García Albiol xenófobo?
Edurne Uriarte el

La izquierda se ha lanzado a degüello contra García Albiol, como era de esperar. Y no hay un solo medio progresista que no le haya llamado racista o xenófobo a estas horas, recordando sus declaraciones y políticas sobre inmigración como alcalde de Badalona. Javier Ruiz le ha llamado directamente “racista” en Cuatro. Y algo parecido el editorial de hoy de El País (“Premio a la xenofobia”)

Según El País, es xenófobo afirmar que tienen más derecho a los servicios sociales españoles quienes han pagado impuestos aquí, es xenófobo igualmente sostener que la capacidad de acogida es limitada, y también es xenófobo suponer mayor criminalidad entre grupos de inmigrantes. Por todo lo anterior, El País llama xenófobo a García Albiol.

Pero resulta que ni El País ni el presentador de Cuatro han llamado xenófobo o racista jamás al primer ministro socialista francés Manuel Valls. Tampoco, por supuesto, a Rubalcaba u otros ministros de Interior socialistas que han expulsado inmigrantes, precisamente por no poseer la nacionalidad, porque la acogida española es limitada o por criminalidad, justamente los factores que definen al xenófobo según El País.

Manuel Valls es muy conocido, entre otras medidas, porque, como ministro de Interior de Hollande, duplicó el número de gitanos rumanos y búlgaros expulsados de Francia. Y con afirmaciones como la siguiente: “Los gitanos de los campamentos no desean integrarse en nuestro país por razones culturales o porque están en manos de redes dedicadas a la mendicidad o a la prostitución” (entrevista en Le Figaro en marzo de 2013)

Después de todo lo anterior, a Valls, que es socialista, le hicieron primer ministro del Gobierno del Partido Socialista francés. A García Albiol, que es de derechas y del PP, le llaman xenófobo o racista.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes