Es de patriotas tender la mano a ETA, sostiene el PSE

Publicado por el Mar 15, 2011

Compartir

He leído y escuchado todo tipo de argumentos, entre comprensivos con los asesinos hasta abiertamente cobardes, para justificar los acercamientos a los terroristas. Pero este último, el del patriotismo, supera todos los delirios imaginables. Lo utiliza el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, en un artículo, “Pulso firme y mano tendida”, hoy, en El País.

 

 

El problema de quienes no quieren legalizar a Sortu es que no son patriotas, sostiene Eguiguren. Pues un patriota, continúa, aprovecharía esta oportunidad para la paz. Y no porque Sortu no sea ETA, no, no va por ahí el presidente del PSE, todo lo contrario. Eguiguren se deja de escapismos sobre la auténtica naturaleza de Sortu. Al contrario, la reconoce cuando escribe que estas cosas, el “adiós a las armas de Batasuna”, no son irreversibles. En otras palabras, que podrían volver a asesinar. Y, para impedirlo, hay que tenderles la mano. Pues “las vidas humanas son sagradas y lo primero es lo primero”.

 

Y esto lo escribe el presidente del PSE y en abierta connivencia con el lehendakari que, en entrevista en Público, el domingo, abogó igualmente por tender la mano a Sortu. Dando argumentos ambos, el presidente del PSE y el lehendakari, para sostener la teoría  de Jaime Mayor Oreja sobre la negociación entre el PSOE y ETA.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter