En España no estamos locos …del todo

En España no estamos locos …del todo

Publicado por el Aug 10, 2016

Compartir

A no ser que el PSOE demuestre lo contrario y sea incapaz de doblegar a Sánchez incluso tras la rectificación de Ciudadanos. Pero lo esencial a estas horas es que la investidura del ganador de las elecciones parece casi definitivamente desbloqueada porque Ciudadanos ha tenido la sensatez y el sentido de responsabilidad suficientes para modificar su posición inicial y entrar en una negociación que hasta ahora negaba.

Y es que la alternativa era el despropósito, el ridículo internacional, la insensatez sin límites de unas terceras elecciones. Por culpa del PSOE y su incapacidad para librarse de su líder sobre todo, pero también por un partido como Ciudadanos atrapado hasta ahora en su veto a Rajoy y en su doble vara de medir para con el PSOE y para con el PP.

Sus condiciones para la negociación son un error en su mayoría, y el tiempo se encargará de demostrarlo, pero lo cierto es que la mayoría insuficiente obliga al PP a aceptarlas. Incluida esa dimisión por la mera imputación que más temprano que tarde atrapará también a algún líder de C’s que entonces clamará por la presunción de inocencia. O esa engañosa reforma electoral por una mayor proporcionalidad en la C’s no explica que algunas provincias poco pobladas deberían quedarse con mínima representación y en un momento político que ha dejado bien claro que es un sistema mayoritario lo que España necesita de verdad. O esa comisión de investigación sobre el caso Bárcenas que no sólo está en los tribunales sino que ha sido políticamente juzgado por los ciudadanos en dos elecciones y no sólo en una.

¿Será posible después un Gobierno con un mínimo de estabilidad? Veremos; lo ocurrido en este último año demuestra que cualquier cosa es posible en nuestro país, también, o aún más, con los nuevos partidos que llegaron para regenerar la democracia y para acabar, decían, con los vicios y errores de la vieja política.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter