Elena Valenciano no lo soporta

Publicado por el Jan 20, 2013

Compartir

genovacorrupcion.jpg

Elena Valenciano no soporta la corrupción…del PP (“Es insoportable este asunto en un partido que se presenta como adalid de la austeridad”). Diego López Garrido siente una gran desazón por la corrupción…del PP (“Me siento muy triste, siento una gran desazón (…) en el PSOE no hay nada parecido a lo que ocurre en el PP”) Y algunos ciudadanos votantes de la izquierda protestan contra la corrupción ante la sede… del PP (El viernes ante la sede de Génova en Madrid).

Las tres reacciones han tenido lugar en las últimas horas. Y, por supuesto, ninguna de ellas se produjo ante el caso de los ERE de Andalucía, a pesar de que los millones de euros desviados en ese caso son muchos más que los 22 millones descubiertos a Bárcenas en cuentas suizas. Ni Valenciano lo encuentra insoportable, lo de los ERE, quiero decir, ni López Garrido siente desazón, ni los votantes de la izquierda se han ido a protestar frente a la sede de Ferraz.

Todo lo cual no quita la gravedad del caso Bárcenas, pero sí pone de manifiesto lo fácil que es hacer demagogia para algunos. Cuando las evidencias de corrupción en España muestran que tal corrupción afecta de forma muy parecida a todos los partidos y que el único factor diferenciador es el grado de poder alcanzado por dichos partidos. A mayor poder, más casos de corrupción, pero independientemente de que los partidos que detenten tal poder sean de izquierdas o de derechas.

 

Postdata: Atención! una información que acaba de publicar El País en su página web desmiente la anterior valoración pues dice lo siguiente: “Los socialistas valencianos están personados en la causa (de la querella anunciada por Rubalcaba para la investigación de los supuestos sobresueldos del PP y las cuentas de Bárcenas) y van a presentar una denuncia para que se investigue todo el dinero opaco de los socialistas (“Rubalcaba anuncia una querella por las cuentas y sobresueldos de Bárcenas”) Me temo que al periodista le ha traicionado el subconsciente.

 

(En la fotografía: manifestantes portestan contra el PP ante la sede madrileña de Génova)

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter