ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El ultimátum de Iglesias

El ultimátum de Iglesias
Edurne Uriarte el

Pedro Sánchez ha dicho a primera hora de hoy en la Ser que le “dejen soñar con poder formar Gobierno”, tras varias advertencias de las enormes dificultades de lograrlo. Y es posible que el sueño le dure muy poco, a pesar de su voluntad de ceder en lo que haga falta.

Pocas horas después de su reivindicación del sueño de formar Gobierno, Pablo Iglesias le ha dado un ultimátum que le destroza una de sus coartadas, le humilla de nuevo y le pone en una situación imposible con su partido. La exigencia de romper inmediatamente cualquier tipo de negociación con Ciudadanos y de tomar esa decisión antes de mañana. Lo que destruye la coartada socialista de la negociación “plural”, a todas las bandas, y “con izquierda y derecha”, coartada que pretendía servir para enmascarar la intolerancia total hacia el PP.

Pero, además de dejarle sin coartada, le pondrá aun mas difícil su sueño de ser presidente. Porque también le ha añadido Iglesias en Los Desayunos de TVE que insiste en su referéndum de autodeterminación y en todos los ministerios exigidos y que, además, se ofrece para lograr el acuerdo de los independentistas. O lo sabido, que no se va a bajar un centímetro de lo que el Comité Federal del PSOE considera las líneas rojas que Sánchez no debe traspasar.

Y sobre la otra opción desesperada de algunos, la alternativa al ultimátum de Iglesias, ese acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP, parece mentira que alguien haya pensado seriamente en la posibilidad de una abstención del partido que ha ganado las elecciones para dar la presidencia al segundo que lo ha boicoteado o al tercero que ha obtenido la mitad de los votos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes