El sueldo de Ronaldo y el de los controladores

Publicado por el dic 11, 2010

Compartir

Donde pongo sueldo de Ronaldo que cada uno sugiera el sueldo astronómico que le parezca, el de cualquier otra estrella del deporte o de la televisión o un alto ejecutivo de una gran empresa. Sirva de referencia para uno de los argumentos planteados por algunos internautas en el debate sobre los controladores.

 

 ¿Quién soy yo para cuestionar el salario de los controladores? ¿Quién y en base a qué baremos está legitimado para establecer lo que es un salario excesivo? ¿Se basa la furia social hacia los controladores  en su alto salario y no en su comportamiento o en la justicia o injusticia de sus reivindicaciones? ¿Es todo esto puro rencor hacia quienes ganan mucho más que nosotros?

 

 Dos respuestas a todo lo anterior. La primera y esencial, el sueldo de Ronaldo lo paga una empresa privada y el de los controladores, el Estado, es decir, los impuestos de todos nosotros. El sueldo de Ronaldo o el de cualquier otra estrella del deporte o de la empresa me parecen enloquecidos, pero sólo los cuestionaré cuando se sostengan en subvenciones del Estado. El de los controladores, inmediatamente, porque lo paga mi propia empresa, la de todos los ciudadanos, o sea, el Estado. Y resulta que es inmensamente superior al de otros empleados públicos y no encuentro razón alguna, basada en el peligro, en el estrés, en la capacitación superior o en cualesquiera otros motivos que lo justifique.

 

 Y segunda, el conflicto planteado por los controladores tiene como base sustancial el dinero, la significativa reducción de salario que se les ha realizado. De ahí que tengamos que hablar de dinero. Porque esto va de dinero, aunque, en el colmo de la hipocresía, los controladores lo adornen con todo tipo de trucos argumentales. Y no salga ni uno solo a explicarnos por qué está justificado que su salario sea el que es y por qué no admiten su reducción.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter