ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El PSOE se marca un Trump

El PSOE se marca un Trump
Edurne Uriarte el

El PSOE ha tardado dos días en darnos un ejemplo de lo que algunos criticamos sobre las enormes críticas a Trump por su intento de repartir culpas tras la marcha de los supremacistas en Charlottesville. Con una diferencia, que lo dicho por el portavoz del PSOE, Óscar Puente, sobre Venezuela es aún más grave que lo de Trump sobre Charlottesville. Porque en Estados Unidos han muerto tres personas y en Venezuela la represión de Maduro ya ha provocado 126 muertos en cuatro meses.

Lo que criticamos fue que todo el mundo se echó las manos a la cabeza por la reacción de Trump, de hecho, ha rectificado, pero que hay numerosas reacciones comparables o peores de líderes de la izquierda ante la violencia de la extrema izquierda y no les llueven las críticas ni les piden rectificaciones. 

Y aquí tenemos al portavoz socialista diciendo que “en las portadas españolas se está sobredimensionando lo que ocurre en Venezuela”, y, para rematar, que lo que ocurre allí “responde a la responsabilidad colectiva de Venezuela”. O que los 126 muertos, los 2000 heridos, los 5326 detenidos y los 676 presos políticos que recuerda hoy la portada de este periódico son, según el PSOE, responsabilidad de todos los venezolanos. 

¿Le exigirán una rectificación como lo han hecho con Trump? ¿O, como siempre, pasarán por alto este reparto de culpas entre el represor y sus víctimas?

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes