El PSOE mira hacia otro lado

Publicado por el jul 1, 2010

Compartir

La noche del lunes, tras conocerse la sentencia del Constitucional, el PSOE recurrió a la psicología para explicar la airada reacción de Montilla y su convocatoria de manifestación. Compréndanlo, es su estado emocional. En realidad, el pobre no se ha enterado muy bien de que el Constitucional nos ha dado la razón en todo y los socialistas hemos tumbado al PP en esta sentencia.

 

 

Pero como no era cuestión de insistir en la teoría del Montilla desequilibrado, el PSOE y los opinadores y analistas de la izquierda han recurrido a un segundo punto de fuga, el que se está imponiendo a lo largo de la semana. Es que se trata de una estrategia electoral. Es sobreactuación. Montilla no se cree lo que dice, pero lo hace obligado por la cercanía de las elecciones. En otras palabras, eso que piensan ustedes, que una parte del PSOE, el PSC, está liderando una revuelta contra la Constitución y el Tribunal Constitucional, no es tal. Es puro teatro, mentira, campaña electoral.

 

 Lo que es una manera, desesperada, pero manera al fin y al cabo, de mirar hacia otro lado y de no abordar la realidad del problema. La de un PSC tan o más nacionalista que CIU o el PNV. Que pone en cuestión el carácter nacional del PSOE y su discurso sobre la unidad de España.

 

Carme Chacón ha dicho que está satisfecha con la sentencia y que no irá a la manifestación. ¿Un inicio de disensiones en el PSC? ¿Un primer paso hacia un nuevo liderazgo constitucionalista en el PSC? ¿La constatación desde Madrid de que Montilla estará al fin y al cabo políticamente muerto tras las elecciones de otoño? Veremos.Que todos esos movimientos tengan lugar dependerá sobre todo de los votantes del PSC. Son los que tienen la última palabra.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter