El PSOE ahonda su agujero

Publicado por el may 23, 2011

Compartir

Como era previsible en el estilo de liderazgo de Zapatero, el PSOE ha sido incapaz de reaccionar a su catástrofe electoral. Ni piensa convocar elecciones anticipadas ni, de entrada, eliminar las primarias. Lo ha confirmado José Blanco en su rueda de prensa de este mediodía. Y ambas cosas, el empeño en seguir un año más y el proceso de primarias, contribuirán a ahondar el agujero político en el que los socialistas cayeron ayer.

 

 

Zapatero siempre pensó que, a pesar de las desastrosas encuestas, unos meses más de Gobierno socialista contribuirían a la recuperación, económica y del voto. Después de la hecatombe de ayer, un empeño en la prolongación de la legislatura contribuirá más bien a intensificar el enfado de los ciudadanos con el Gobierno.

 

Y las primarias, esa supuesta fiesta democrática de la que presumen los socialistas, debilitarán al partido aún más de lo que está. Lo piensan muchos líderes, como José María Barreda, que lo ha hecho explícito hoy. Y el propio Blanco ha insinuado que una cosa es que se convoquen primarias y otra que se presente más de un candidato. En otras palabras, que pudiera no haber primarias.

 

Añádase a lo anterior el alejamiento en masa de un PSOE en caída libre al que asistiremos a partir de hoy, como el de CIU, que ya ha dejado caer que pudiera apoyar una moción de censura. Y lo que vendrá. El PSOE ahonda su agujero y todo el mundo le va a echar una mano, incluso dos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter