El profesor Cachuli

Publicado por el may 7, 2009

Compartir

 

Lo que siento de este esperpento es que ocurra en mi universidad. Que sea en la Rey Juan Carlos donde Julián Muñoz vaya a dar una charla en sus Cursos de Verano. Supongo que este asunto es otro de esos monstruos que a veces se cuelan con la libertad de expresión. Porque imagino al rector, el estupendo Pedro González Trevijano, tan incómodo como yo.

Como sabréis a estas horas, Cachuli va a disertar en el curso sobre Periodismo y Corrupción. Que es algo así como invitar a Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco y de varias personas más, a un curso de verano sobre terrorismo. Y a ver quién alega que Txapote no sabe de terrorismo. O que su testimonio no constituye un documento valioso, una experiencia de primera mano. “Por qué empecé a odiar y cómo planeé mis crímenes” podría ser el título de su lección magistral.

No es que quiera equiparar a Muñoz y a Txapote en sus delitos, por supuesto. Pero lo cierto es que ambos son delincuentes y no pueden ser premiados por ello. Ni cuando se trata de terrorismo ni cuando se trata de corrupción. Y, lo que es peor, me temo que Julián Muñoz ni siquiera ha pedido perdón a la sociedad y, sobre todo, tampoco ha devuelto todo lo robado. Vamos, que lo del profesor Cachuli no hay por dónde cogerlo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter