El problema del PP vasco

El problema del PP vasco

Publicado por el Mar 6, 2014

Compartir

El problema del PP vasco es de liderazgo, sobre todo. Lo que se traducirá, a su vez, en un problema electoral. Que no tiene nada que ver con la crisis de María San Gil en su día sino con la marcha de Antonio Basagoiti, el sustituto de María San Gil. Esa marcha dio lugar a una solución de circunstancias, Arantxa Quiroga, que se ha convertido, ella misma, en el problema.
Por su inacción o torpeza, o ambas cosas, en el mensaje político, que se ha movido, en la líder del PP vasco, entre las generalidades sin demasiado interés, la falta de pulso en el debate antiterrorista y los guiños mal explicados al PNV.
Y por su lamentable gestión de la organización, visible estos días con el espectáculo de enfrentamientos internos en torno al congreso del fin de semana. Todo ello a partir de su decisión de apartar al secretario general, Iñaki Oyarzabal, sin los consensos y acuerdos previos necesarios para ello.
De la épica antiterrorista de otros tiempos a las peleas domésticas por el poder. Un tránsito quizá inevitable en el contexto de las transformaciones políticas del fin de ETA o quizá evitable con un acierto mayor en la elección del liderazgo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter