El prematuro entierro del periódico de papel

Publicado por el Apr 28, 2011

Compartir

Todo el mundo da por muertos a los periódicos de papel y augura su sustitución por los periódicos digitales. Con la única duda del tiempo que vaya a transcurrir hasta esa muerte inevitable. ¿Veinte, treinta, cuarenta años?

 

 Y, sin embargo, yo no estoy tan segura de que tal muerte vaya a producirse. Los expertos que analizan las posibilidades de ese futuro no me han convencido aún de que los humanos vayamos a renunciar masivamente al placer del papel. A la diferente lectura que permite el papel, no en términos de contenidos, pero sí de formas, formas tan importantes como los contenidos para una parte significativa de los consumidores de prensa.

 

 Y no lo digo por el genial y divertidísimo vídeo Por qué el IPad no sustituirá al periódico.

 

 Vuelvo a pensar en ello, en mis dudas sobre la augurada muerte de los periódicos de papel tras leer los datos citados por The Economist en su artículo sobre el envejecimiento de las audiencias de los medios de comunicación.

 

 

Y, en concreto, el dato sobre lo ocurrido con los distintos segmentos de edad en los últimos ocho años en Estados Unidos en lo que a lectura de prensa se refiere. Tal lectura ha disminuido entre los que tienen entre 18 y 34 años y entre 35 y 54. Pero, he aquí la gran sorpresa, ha aumentado entre los que tienen más de 55. En otras palabras, las tendencias sobre el futuro consumo de medios de comunicación no están escritas aún y datos como el anterior dan mucho que pensar.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter