ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El PP ganará las Generales

El PP ganará las Generales
Edurne Uriarte el

La noticia es que lo diga la prensa progresista y que lo haga después de insistir durante quince días en la supuesta “debacle” del PP en las Municipales y Autonómicas a pesar de haber ganado.

Según Metroscopia en El País, el PP ganará las Generales con un punto y medio de diferencia respecto del PSOE y Podemos será tercera fuerza a muy poca distancia. Claro que esta misma empresa decía en abril que Podemos era la primera fuerza en intención de voto y el PP la tercera con un 20,8%. Después, resulta que el PP ha sido primera fuerza en las Municipales, con un 27% del voto, y con dos puntos de diferencia respecto al PSOE. Es decir, con más de 6 puntos de diferencia sobre lo calculado por la prensa progresista, por mucho que estas estimaciones se refieran a Generales.

Lo que nos da una idea de la manipulación de la izquierda estos quince días con los resultados electorales y, de paso, la torpeza de la derecha a la hora de explicarlos. He aquí que los de la “debacle”, los “derrotados”, los que estaban en “proceso descomposición”, van a volver a ganar.

¿Y gobernar? Esa es la otra cuestión, por supuesto. Porque si bien el porcentaje de votos del PP será mayor que el augurado por Metroscopia, una coalición de perdedores PSOE-Podemos podría formar Gobierno. Nunca el partido perdedor lo ha intentado para el Gobierno de la nación, pero parece cada día más claro que el PSOE, y aún más Podemos, están dispuestos a hacerlo. La cuestión, por eso, no será si el PP ganará, que lo hará, sino si los perdedores le dejarán gobernar. .

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes