El PP está obligado a querellarse

Publicado por el feb 3, 2013

Compartir

rajoyfebrero.jpg

El PP está obligado a querellarse. A querellarse contra sus acusadores y a ganar esa querella. No hay término medio en esta batalla sobre los llamados “papeles de Bárcenas”. O gana la credibilidad del PP o gana la credibilidad de El País. Pero ambas credibilidades son incompatibles. O miente uno o miente otro.

Y, de momento, la mayoría de los ciudadanos piensa que miente el PP. Como lo demuestra una encuesta de Metroscopia publicada hoy en El País según la cual un 76% de los ciudadanos no ha creído las explicaciones de los dirigentes del PP sobre lo publicado por ese periódico. Esa encuesta se hizo entre el jueves y el viernes, antes de la comparecencia de Mariano Rajoy, pero no creo que se haya movido apenas tras esa comparecencia. Según la encuesta que abc.es está haciendo en estos momentos sobre la comparecencia de Rajoy, la mayoría no le ha creído.

Porque en esas palabras faltó un elemento esencial: la ratificación de las acciones legales contra los acusadores anunciadas por Cospedal el jueves. Y es que lo publicado por los acusadores, ese es el problema para el PP, tiene aires de verosimilitud. Y, si el PP quiere recuperar la confianza de los ciudadanos, tendrá que demostrar que esa verosimilitud es engañosa, o que, palabras de Rajoy, “todo lo que se ha dicho y todo lo que se pueda insinuar es falso“. Porque la gran mayoría de los ciudadanos no se lo ha creído. No les basta la palabra del PP, ni siquiera la del presidente del Gobierno. Quieren datos, quieren pruebas, y eso sólo pasa por desmontar la acusación.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter