El plan de paz nacionalista de C’s

El plan de paz nacionalista de C’s

Publicado por el mar 15, 2016

Compartir

Es lo que tiene pasar de los mítines y las teles a la realidad política y a la responsabilidad del poder, que afloran las limitaciones y las contradicciones. Y a Ciudadanos le pasa con su tema estrella, Cataluña y la unidad nacional. Por un lado, advierte a Sánchez de que no se le ocurra negociar un referéndum con Puigdemont, pero, por otro, su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, ofrece en un artículo en El País el habitual plan de paz nacionalista, el del diálogo milagroso (“Lo mejor para Cataluña, lo mejor para España”)

Resulta que este partido que criticaba a la derecha por lo que consideraba exceso de mano blanda con los nacionalistas, reitera hoy a través de su líder en Cataluña lo que ya empezó a decir hace meses y que se parece mucho al discurso socialista. Que el PP no ha sido capaz de dialogar con los nacionalistas, que no sólo basta con aplicar la ley, que “también hay que escuchar, dialogar, rebatir argumentos tramposos y negociar las peticiones sensatas. Hacer política no es enrocarse, sino conversar y buscar soluciones”.

Es decir, el diálogo y la negociación que llevará a la satisfacción nacionalista a través de lo que Arrimadas llama “peticiones sensatas”. Exactamente lo que Ciudadanos atribuía como error a la derecha de Rajoy hasta hace pocos meses.

Y, por otra parte, lo que ya han intentado el PP y el PSOE durante todas las décadas transcurridas desde el inicio de la Transición. Y Ciudadanos es un partido joven, pero no tanto como para ignorar la experiencia de los planes de paz nacionalista.

Quizá el objetivo de Ciudadanos sea arrebatar el voto al PSC o, quizá, lo más probable, es que aún no saben cuál es su posición política, ni siquiera para Cataluña, no sólo para el resto de España.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter