El pertinaz veto de Rivera a Rajoy

El pertinaz veto de Rivera a Rajoy

Publicado por el Jun 3, 2016

Compartir

Esta vez hay pocas dudas sobre el resultado electoral de Ciudadanos, todas las encuestas le dan el cuarto lugar con parecidos escaños a los que tiene, pero sí hay muchas sobre lo que Ciudadanos hará con esos escaños. Y Albert Rivera no las aclaró ayer en el Foro ABC.

Varios le preguntamos sobre su veto a Rajoy que es lo mismo que preguntarle por las posibilidades de un pacto entre el PP y Ciudadanos tras el 26 de junio. Y Rivera no sólo edulcoró el pasado sino que no clarificó el futuro. A mi pregunta del porqué del veto a Rajoy y no a Sánchez, respondió que fue Sánchez el único que se presentó a la investidura, olvidando que Ciudadanos negó el apoyo al PP antes del primer intento de investidura y que antes, durante y después él exigió expresamente la retirada de Rajoy para cualquier acuerdo con el PP.

¿Y tras el 26 de junio? ¿Repetirá el veto a Rajoy? Seguramente, porque, a la pregunta sobre los pactos postelectorales con el PP, contestó que será necesario cambiar a las personas. Y, como es bien sabido, ni exigió el cambio de Pedro Sánchez cuando quiso investirle presidente ni lo exige para después del 26 de junio. Y, por supuesto, Rivera no tiene intención alguna de cambiarse a él mismo para los pactos postelectorales, aunque quede cuarto o aunque pierda algún voto o algún escaño.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter