El pelo de Aznar y el periodismo

Publicado por el feb 28, 2012

Compartir

assange.jpg

Lo escribí en su día. Wikileaks, la organización liderada por Julian Assange (en la fotografía), practica la delincuencia, y el periodismo apoyado en Wikileaks es, como mínimo, éticamente cuestionable. En algunos casos, puro periodismo basura.

Vuelven a la carga ambos, Wikileaks y los medios que publican la información robada de esa organización. Ahora, la información robada a una compañía privada de análisis de inteligencia llamada Stratfor y que está en varios medios desde ayer, entre ellos, el diario Público. El mismo diario que, junto con El País, lanzó durísimos ataques contra Rupert Murdoch por utilizar métodos delictivos para obtener sus informaciones.

Si lo anterior, la publicación de información obtenida a través del robo, el engaño y el espionaje, es grave, la cosa empeora cuando analizamos el tipo de información robada y su tratamiento para la publicación. Puro Sálvame de Luxe político-periodístico. Y es que lo más destacado en España de las últimas “grandes revelaciones” son los comentarios de una analista de Stratfor sobre Aznar, algunas vulgaridades propias de Primero de Ciencias Políticas sobre sus opiniones y, sobre todo, y aquí viene lo esencial de los secretos que harán temblar los cimientos del poder, el realizado sobre su pelo. Público interpreta que los elogios de la analista sobre el pelo de Aznar constituyen, en realidad, una ridiculización, lo que nos daría como resultado una noticia de enorme interés para los españoles. “Los espías de Aznar se burlan de Aznar y de sus ideas”, concluye el Sálvame de Luxe del periodismo Wikileaks, segunda noticia más leída en el diario en estos momentos.

Otros periódicos más importantes como El País que publicaron la primera tanda de documentos robados de Wikileaks no se han apuntado a esta segunda entrega. ¿Por evitar el ridículo del pelo de Aznar y demás secretos de Estado? ¿Por un acceso de coherencia de quienes tanto criticaron a Murdoch? ¿Por mero temor de las acciones judiciales contra los robos?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter