ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El patético gurú progre

El patético gurú progre
Edurne Uriarte el

Me refiero a Paul Krugman, ese gurú progre que clama contra el “austericidio” y defiende el impago de las deudas. Menos las deudas con él mismo, supongo. De hecho, no consta que Zapatero le dejara a deber las decenas de miles de euros que le pagó en 2009 por una conferencia y un desayuno con él en España (“El Gobierno oculta que pagó unos 100.000 euros a Krugman por su conferencia y desayuno con Zapatero”) Y eso que España ya estaba en crisis económica.

Este gurú progre es el que defendía el No de los griegos a las condiciones de la UE para un nuevo préstamo, y, si la extrema izquierda europea ha llegado tan lejos en su chulería, se debe en buena medida a que este tipo que aboga por los impagos a los demás ocupa espacios en las páginas de los medios más importantes del mundo. Lo conté en un artículo de ABC (“Cuando el gurú es el podemita Krugman”)

Pues bien, dice ahora el gurú progre (en una entrevista en la CNN) que no imaginaba que el Gobierno griego no tuviera un plan alternativo para negociar con la UE, asombrado como está el premio Nobel (¿quién pudo darle el Nobel a este hombre?) de que el dinero no crezca en los árboles y nadie quiera prestar a Grecia sin garantías de recuperar lo prestado.

Claro que él quiere salirse con la suya tras la derrota de sus posiciones en la negociación de la extrema izquierda con la UE. Y acaba su entrevista con la sugerencia de que, si Grecia sale del euro y le va bien, será un ejemplo para otros movimientos que quieran imitar esa salida. ¿Que le irá bien? Por supuesto, Krugman cuenta con el impago de todas las deudas para tal progreso. Y este tipo que propugna el impago sigue siendo la referencia de la izquierda mundial, la extrema izquierda y la socialista.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes