El País repudia a Zapatero

Publicado por el jul 18, 2011

Compartir

Zapatero pierde hoy su último gran apoyo periodístico-intelectual, el de Prisa. Le quedan Público y La Sexta, sí, pero su influencia es minoritaria, incomparable a la que ejerce el imperio Prisa en la izquierda, tanto entre los votantes como entre los intelectuales. Cuando Prisa sentencia hoy a través de dos artículos en portada, un editorial y el artículo de su Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián, que Zapatero debe convocar elecciones inmediatamente, y no para noviembre, sino antes, Zapatero se queda completamente solo, con sus fieles del Gobierno y algunos del partido. Más solo si cabe, si tenemos en cuenta que la exigencia de Prisa se hace con la total connivencia de Rubalcaba, el gran aliado de Prisa.

 

 

Teóricamente, la brutal carga de profundidad de Prisa contra Zapatero significaría una convocatoria segura de elecciones anticipadas. Ahora bien, también podría provocar una tentación a la resistencia aún mayor de Zapatero. Como reto y venganza hacia la propia Prisa y hacia Rubalcaba. Lo que dependerá del grado de presión que reciba del partido, lo que, a su vez, dependerá del grado de control de Rubalcaba dentro del partido.

 

 Teóricamente también, y una vez alineada Prisa en el enfrentamiento total con Zapatero, el partido se alineará inmediatamente en la misma posición. Pero un factor pone en cuestión esa teoría y es el dudoso control que tiene Rubalcaba sobre el partido. Un ejemplo, la durísima respuesta contra Prisa de María Antonia Trujillo, esta mañana en Cope, en Así son las mañanas.

 

Y todas las anteriores dudas serán resueltas casi con total seguridad por la prima de riesgo que, instalada en más de 300 puntos como está, hará imposible la resistencia de Zapatero a la convocatoria de elecciones anticipadas.

 

Sobre el contenido del editorial y el artículo de Juan Luis Cebrián en El País, es llamativa la coincidencia plena con la derecha de un periódico distinguido durante los últimos siete años por el apoyo a Zapatero. Dice el editorial sobre Zapatero:

 

 “Su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes (…) Debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad perdida”

 

Dice Juan Luis Cebrían, el Consejero Delegado, sobre Zapatero:

 

 “La pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno es clamorosa dentro y fuera de España (…) Para que todo eso suceda, José Luis Rodríguez Zapatero debe de una vez por todas abandonar su patológico optimismo y renunciar al juego de las adivinanzas (…) Su deber moral es anunciar cuanto antes un calendario creíble para el proceso electoral. Sólo así podrán los españoles soportar la levedad del ser”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter