El nacionalismo furioso

El nacionalismo furioso

Publicado por el Feb 27, 2017

Compartir

¿A qué nacionalismo han calificado de ‘furioso’? ¿Al de Homs, Más, Rufián y compañía que hoy de nuevo desafía al Estado de Derecho a las puertas del Supremo? ¿Al nacionalismo catalán o vasco que se ha saltado todas las leyes habidas y por haber y que no respeta las normas democráticas? ¿Al nacionalismo que quiere imponer unilateralmente sus ideas a todos los catalanes? ¿O quizá al nacionalismo más radical que durante años sostuvo al terrorismo etarra?

Pues no, ni siquiera a ese nacionalismo etarra lo tildaba nadie de ‘nacionalismo furioso’. Y, por supuesto, no hay medios de comunicación en España que llamen ‘nacionalismo furioso’ a este nacionalismo catalán que incumple la ley y se salta los procedimientos democráticos.

A quien un medio, El País, calificaba de ‘nacionalismo furioso’ es a las decisiones políticas de Donald Trump, a través de su corresponsal Jan Martines Ahrens el pasado sábado. Titulaba El País: “Trump enarbola su nacionalismo más furioso y promete una de las mayores militarizaciones de la historia”.

He aquí una de las claves de lo que ocurre en España, que si nuestros medios tuvieran el mismo entusiasmo y valentía para cuestionar los abusos nacionalistas, probablemente, su desafío a la ley no habría llegado tan lejos. Pero, aquí, nadie o casi nadie se atreve a cuestionarles abiertamente. El valor se reserva para Trump. Y a nuestros nacionalistas hay que entenderlos y respetarlos, y, además, encontrar ‘soluciones políticas’ para sus abusos e ilegalidades.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter