El miedo de Andrés Velencoso

El miedo de Andrés Velencoso

Publicado por el sep 17, 2014

Compartir

La reacción del modelo Andrés Velencoso a la utilización de sus palabras por parte de Societat Civil Catalana constituye un buen resumen de lo que ocurre en Cataluña. Y hasta en bastantes ambientes del resto de España en lo que a nacionalismos se refiere.
Que hay miedo a las identificaciones españolistas, aunque las identificaciones en cuestión lo sean también catalanistas, de doble identidad.
Es cierto que Societat Civil Catalana ha utilizado incorrectamente las declaraciones y la imagen de Velencoso. Pero de ahí a la reacción indignada y con abogado de por medio de Velencoso hay un mundo (“he puesto el asunto en manos de mis abogados”, ha dicho)
Porque las palabras en cuestión, pronunciadas por el modelo hace unas semanas son: “Soy catalán, español y ciudadano del mundo”. Es decir, lo que siente la mayoría de los catalanes, y, sin embargo, casi nadie osa declarar.
Velencoso ni siquiera se ha molestado en ratificar que se siente catalán y español, que esas palabras son, en efecto, suyas, y sigue creyendo en ellas. Su miedo, su obsesión, es que puedan relacionarlo con un mensaje de unidad de Cataluña con el resto de España.
Por temor al rechazo en Cataluña, y, aún peor, de algunos sectores del resto de España.
Mientras tanto, los defensores del separatismo, Guardiola, Piqué y compañía, se expresan con total tranquilidad.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter