El más sorprendente aznarista

El más sorprendente aznarista

Publicado por el nov 26, 2015

Compartir

Ni el más imaginativo esperaba una sorpresa ideológica, o táctica, como ésta, la del diario referencia del progresismo, El País, convertido en el más convencido aznarista .

El País lleva varios días urgiendo al presidente del Gobierno a acciones militares más contundentes contra el terrorismo islámico. Véanse los editoriales de ayer y de hoy, o el titular de portada de hoy. El País acusa a Rajoy de eludir su responsabilidad y le exige una implicación militar más comprometida con el resto de países occidentales.

El problema para la credibilidad de El País es que están demasiado recientes sus portadas, artículos y editoriales extremadamente críticos con la posición política que ahora defiende, que era la de Aznar, y también la de Bush o la de Blair. O sus exigencias de necesidad de consenso político previo mas o menos total y acuerdo de Naciones Unidas para cualquier decisión militar. Lo que demuestra que estamos probablemente ante una posicion puramente coyuntural que busca poner de manifiesto contradicciones políticas del Gobierno.

Y ratifica, por otra parte, lo sabido, que no es la diferencia izquierda-derecha (como lo demostró el acuerdo entre Aznar, Blair y Bush o como lo demuestra el liderazgo actual de Hollande en la necesidad de respuesta militar) lo que determina la opción militar sino las características de cada liderazgo, de cada partido político y de la cultura política de cada nación. Además, claro está, del grado de amenaza que afecta a cada país.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter