El mando a distancia de Zapatero

Publicado por el Feb 25, 2009

Compartir

En estas elecciones hay dos grandes incógnitas. La primera, si el bloque nacionalista sufrirá su primera derrota en unas elecciones autonómicas. Y la segunda, si el PSE estará dispuesto a una alianza constitucionalista en caso de que esa derrota nacionalista se produzca.

Lo primero depende de los ciudadanos vascos. Lo segundo, de los socialistas. Ahora bien, ¿de cuáles? ¿De Zapatero o de Patxi López? Según Zapatero, lo dijo el lunes en la entrevista en Antena 3, la decisión será tomada por el PSE. O sea, él, máximo dirigente de ese partido y presidente del Gobierno, no intervendrá. Y según Patxi López, lo dice en una entrevista en el Correo de mañana que este periódico anuncia y resume a estas horas en la web, él no es un mando a distancia de Madrid. O sea, que es completamente autónomo de su secretario general y presidente del Gobierno.

Naturalmente, no hay quien se crea la historia. Dada la importancia esencial de esta decisión para el PSOE, obviamente, la tomará, en última instancia, Zapatero. Y la historieta del mando a distancia o la increíble afirmación de Zapatero en Antena 3 es una manera, por otra parte, electoralmente inteligente, de no desvelar sus cartas hasta el lunes. Para quedarse, si la cosa sale bien, con todos los votantes, los constitucionalistas y los nacionalistas desencantados.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter