ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El maltratador y ¿la secuestradora?

El maltratador y ¿la secuestradora?
Edurne Uriarte el

Si podemos llamar “maltratador” a Francesco Arcuri por una sentencia de 2009 que le condenaba a tres meses de prisión por lesiones a su mujer, Juana Rivas, pero, sobre todo, por la nueva denuncia presentada por ella ¿podemos llamar “secuestradora” a Juana Rivas que está en busca y captura bajo la acusación de secuestro de los niños?

Es una pregunta retórica porque, obviamente, así es, si seguimos la lógica de Juana Rivas y sus defensores que alegan la segunda denuncia para exigir que se anule la orden de entrega de los niños al padre. 

La diferencia, y el escándalo, en este caso está en el tratamiento político, en el apoyo a la “secuestradora” por parte de instituciones y dirigentes políticos de la izquierda. Algunos de quienes fueron ayer al juzgado a apoyar a Acurri como la asociación Granada por la Custodia Compartida  se han apresurado a desligarse de algunos carteles como los que vemos en la fotografía de arriba, pero ninguno de los que sostienen a Juana Rivas se ha desligado hasta ahora del secuestro de los niños. Lo que da la razón a tantos y tantos hombres que se quejan del diferente tratamiento judicial y político en los conflictos por la custodia de los hijos, ¿y también en sus efectos en el fomento de falsas denuncias de malos tratos?

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes