El malo de Berlusconi y el bueno de Zapatero

Publicado por el sep 4, 2009

Compartir

Comparto con El País una buena parte de las críticas que ha dirigido a Berlusconi en las últimas semanas. También espero que las demandas legales de éste contra varios periódicos, incluido el País, acaben en nada. Pero me llama la atención el doble rasero que este mismo periódico usa con Berlusconi y con Zapatero. O con el poder en Italia y en España.

 

En su editorial de hoy (“Peligro público”), por ejemplo. Tanto criticar por improbables, fantasiosas y hasta enloquecidas las acusaciones del PP contra el Gobierno por el supuesto uso de los aparatos del Estado, fiscalía, policía, contra ellos, y resulta que El País se pone a sostener la misma teoría, pero para Italia, para el Gobierno de Berlusconi.

 

Y no duda para ello en considerar una prueba una nota aparecida en un periódico propiedad de Berlusconi (Il Giornale) en el que se dice del director de un periódico crítico que la policía sabe de él que es homosexual y que estuvo procesado por acosar a la mujer de un hombre con el que mantenía una relación. O sea, que determinados datos policiales aparecidos en los periódicos pueden ser considerados pruebas o indicios de uso de la policía y de los servicios secretos contra los rivales políticos. O contra los periodistas críticos. En Italia, al menos.

 

 Y no digo yo que no. Estoy de acuerdo en que es muy sospechosa esa acusación aparecida en el periódico de Berlusconi. Como son muy sospechosas algunas acusaciones sobre determinados miembros de la oposición aparecidas en determinada prensa española y cuya fuente podía ser únicamente la policía o los servicios secretos. En España también pasan cosas muy raras. Y Zapatero, como Berlusconi, nos parece a algunos igualmente sospechoso de ser un “peligro público”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter