El mal del PP y la ruina del PSOE

El mal del PP y la ruina del PSOE

Publicado por el Dec 21, 2015

Compartir

Los resultados de ayer son obviamente malos para los dos grandes partidos españoles, pero bastante peores para el PSOE que para el PP. Y lo anterior determinará el futuro de ambos partidos y, a corto plazo, la posibilidad de formar Gobierno, más cerca para el PP que para el PSOE.

Porque el PP tuvo ayer dos buenas noticia y una mala, pero el PSOE tuvo exclusivamente malas noticias, tres malas noticias. La primera buena noticia para el PP es que ganó las elecciones y con casi 7 puntos de ventaja sobre el segundo partido, sobre el PSOE, y con mayoría absoluta en el Senado. Y la segunda, de la que se ha hablado poco en las últimas horas, es que le ha ganado y por mucho la partida a Ciudadanos que quería disputarle la hegemonía en la derecha. La mala noticia es la dificultad de formar Gobierno, y mucho más un Gobierno estable, con esa configuración del Congreso.

Pero los males del PP se quedan cortos frente a la ruina el PSOE. Que ayer cosechó su peor resultado de la historia, en efecto, “hemos hecho historia”, como dijo Sánchez, y se quedó a 7 puntos del PP. La segunda mala noticia para el PSOE es tan mala o peor que la primera, el gran resultado de la extrema izquierda, a menos de un punto y medio del PSOE, lo que augura una durísima batalla durante esta legislatura por la hegemonía de la izquierda. Y la tercera no es mucho mejor, y es que las sumas para que Sánchez pueda ser presidente son suicidas para el PSOE porque requieren no sólo del apoyo de la extrema izquierda sino también de los independentistas.

Los únicos felices, los extremistas, alegremente alimentados y jaleados por esa izquierda socialista a la que ahora pretenderán sustituir definitivamente.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter