El interrogatorio socialista a Rajoy

El interrogatorio socialista a Rajoy

Publicado por el Jul 26, 2017

Compartir

Ha sido aún más impresentable de lo que esperaba: el presidente del Gobierno es citado como testigo por la presión de una asociación de abogados vinculada a los socialistas, tiene que declarar en la sala y no por videoconferencia por la exigencia de esa misma asociación, y, además, es sometido a un interrogatorio plenamente político y no judicial por el abogado de la asociación y por otros dos abogados representantes de los socialistas valencianos y de los socialistas madrileños.

Conviene ver el interrogatorio de Mariano Benítez de Lugo, el abogado de ADADE, porque es asombroso que esto ocurra en un Estado de Derecho. El abogado es tan limitado intelectualmente, además, que el contenido y objetivo político de sus preguntas es más evidente aún. 

El presidente se lo merienda sin apenas esfuerzo, tan burda es la operación política, pero la pregunta es cómo es posible que los jueces hayan permitido esto, no sólo la excepción con el presidente para que no pudiera declarar por videoconferencia sino ese show político de los abogados en la sala con el único objetivo de desgastar la imagen de Rajoy.

Como bien dice el director de este periódico, Bieito Rubido, en su Astrolabio de hoy: “En la España actual, el Estado de Derecho se nos va de las manos, y el coraje de los jueces es exactamente lo contrario: no hay narices para desatender el populismo reinante”

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter