ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El interrogatorio socialista a Rajoy

El interrogatorio socialista a Rajoy
Edurne Uriarte el

Ha sido aún más impresentable de lo que esperaba: el presidente del Gobierno es citado como testigo por la presión de una asociación de abogados vinculada a los socialistas, tiene que declarar en la sala y no por videoconferencia por la exigencia de esa misma asociación, y, además, es sometido a un interrogatorio plenamente político y no judicial por el abogado de la asociación y por otros dos abogados representantes de los socialistas valencianos y de los socialistas madrileños.

Conviene ver el interrogatorio de Mariano Benítez de Lugo, el abogado de ADADE, porque es asombroso que esto ocurra en un Estado de Derecho. El abogado es tan limitado intelectualmente, además, que el contenido y objetivo político de sus preguntas es más evidente aún. 

El presidente se lo merienda sin apenas esfuerzo, tan burda es la operación política, pero la pregunta es cómo es posible que los jueces hayan permitido esto, no sólo la excepción con el presidente para que no pudiera declarar por videoconferencia sino ese show político de los abogados en la sala con el único objetivo de desgastar la imagen de Rajoy.

Como bien dice el director de este periódico, Bieito Rubido, en su Astrolabio de hoy: “En la España actual, el Estado de Derecho se nos va de las manos, y el coraje de los jueces es exactamente lo contrario: no hay narices para desatender el populismo reinante”

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes