El inmovilismo de C’s

El inmovilismo de C’s

Publicado por el Jan 3, 2018

Compartir

Hasta el pasado día 21 de diciembre C’s acusaba al PP de “inmovilismo” en Cataluña, y eso que el Gobierno del PP aplicó el 155, a pesar de las reticencias de C’s. C’s trasladaba la idea de que el PP  era incapaz de tomar medidas contundentes para cambiar el rumbo de las cosas en Cataluña. Pero he aquí que C’s ganó las elecciones, y no sólo ha renunciado a tomar iniciativa alguna para intentar la investidura, sino que ni siquiera reivindica su triunfo en Cataluña. C’s, el triunfador de las elecciones, el lider del constitucionalismo en Cataluña, calla y no expone sus ideas contundentes para arreglar el problema catalán.

Es una demostración de que C’s acaba de entrar en la política real, no en la de los mítines y de las promesas, sino en la política de las decisiones y de la solución de los problemas. Ahora que C’s debe liderar y decidir como ganador de las elecciones que es, C’s decide no hacer nada, esperar, aquello que criticaba en Mariano Rajoy

Y posiblemente tiene razón, porque la más que complicada investidura de Inés Arrimadas pasa por el fracaso de los nacionalistas. Es difícil que se produzca, pero C’s sólo podrá intentar la investidura una vez que ese fracaso se concrete. 

Es la política real, la que C’s llamaba inmovilismo hasta hace un par de semanas. Con la diferencia respecto a otras esperas políticas de que C’s aún disfruta de un estado de gracia mediático en el que esa espera se comprende y se respeta. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter