ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El homófobo y la izquierda

El homófobo y la izquierda
Edurne Uriarte el

El homófobo profesor de la Universidad de Barcelona que ha escrito un tuit nauseabundo contra Miquel Iceta está indignado porque Iceta, ha escrito en otros tuits, no es verdaderamente “socialista ni catalanista”. También le acusa de hacer seguidismo del PP y de C’s, todo lo cual nos lleva a pensar no sólo que es una nacionalista ultra sino también defensor de la superioridad moral de la izquierda. De esa izquierda que, piensa o rebuzna el homófobo, Iceta estaría traicionando. 

Es otro ejemplo más, el enésimo, de la falsedad de esa asociación que hace la izquierda entre homofobia y derecha. Y que me hace pensar en otro dato muy interesante del otro lado del mundo, de Australia. Allí acaban de aprobar la ley del matrimonio gay, con encuestas que muestran una aprobación del más del 60% de los australianos. Pero que muestran también otro dato muy interesante, que la aprobación es mucho mayor en los distritos mayoritariamente conservadores y menor en los que votan a los laboristas, en parte porque son distritos con alta población inmigrante. 

La homofobia es independiente de la ideología, como lo vuelve a demostrar el lamentable profesor de  Barcelona. Ni izquierda ni derecha ni nacionalismo están libres de ella. Y lo que es completamente falso es lo que nos ha pretendido hacer creer la izquierda, que la homofobia era cosa de la derecha. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes