El homófobo y la izquierda

El homófobo y la izquierda

Publicado por el Dec 11, 2017

Compartir

El homófobo profesor de la Universidad de Barcelona que ha escrito un tuit nauseabundo contra Miquel Iceta está indignado porque Iceta, ha escrito en otros tuits, no es verdaderamente “socialista ni catalanista”. También le acusa de hacer seguidismo del PP y de C’s, todo lo cual nos lleva a pensar no sólo que es una nacionalista ultra sino también defensor de la superioridad moral de la izquierda. De esa izquierda que, piensa o rebuzna el homófobo, Iceta estaría traicionando. 

Es otro ejemplo más, el enésimo, de la falsedad de esa asociación que hace la izquierda entre homofobia y derecha. Y que me hace pensar en otro dato muy interesante del otro lado del mundo, de Australia. Allí acaban de aprobar la ley del matrimonio gay, con encuestas que muestran una aprobación del más del 60% de los australianos. Pero que muestran también otro dato muy interesante, que la aprobación es mucho mayor en los distritos mayoritariamente conservadores y menor en los que votan a los laboristas, en parte porque son distritos con alta población inmigrante. 

La homofobia es independiente de la ideología, como lo vuelve a demostrar el lamentable profesor de  Barcelona. Ni izquierda ni derecha ni nacionalismo están libres de ella. Y lo que es completamente falso es lo que nos ha pretendido hacer creer la izquierda, que la homofobia era cosa de la derecha. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter