ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El futbolista desnudo y la nandrolona

Edurne Uriarte el

Los sobresaltos de la economía y de la política nacional hacen difícil ocuparse de otros temas en los últimos días. Algunos tan divertidos y polémicos como éste del doble mosqueo de los jugadores del Athletic de Bilbao por el trato de los medios de comunicación.

 

 

Lo cierto es que no tengo muy claro si lo suyo es un caso de extremada y comprensible sensibilidad o más bien se trata de prepotencia, de prepotencia futbolística. Y es que, en el curso de dos semanas, los chicos del Athletic han protestado dos veces contra los medios, en ambos casos por motivos más que cuestionables. La primera vez contra El Correo por la publicación de esta fotografía de Ignacio Pérez que veis aquí, la del jugador Fran Yeste desnudo en la cubierta de un yate. Asunto que ya debió merecer mi atención hace unos días, y lo digo no por las protestas de los futbolistas sino por lo revolucionario de que un medio de comunicación publique un desnudo masculino y no femenino, y en portada.

 

Sobre la protesta del Athletic y, lo que es más grave, su decisión de no dar entrevistas a El Correo, me temo que es difícil dar la razón a los futbolistas teniendo en cuenta que Yeste no fue fotografiado en un espacio privado sino en la cubierta de un yate en Menorca y con decenas de fotógrafos por detrás.

 

Pero es que hay más. Es que los jugadores del Athletic también se han metido esta semana con ETB por un skech de Vaya Semanita, un programa de humor en el que los actores decían que “Gurpegui corría más que cuando tomaba nandrolona”. Lo relevante del caso es que Gurpegui fue condenado por dopaje precisamente por tomar esa sustancia y que la condena fue ratificada por la Audiencia Nacional en noviembre de 2004. O, en otras palabras, que la broma estaba sustentada en la verdad.

 

 ¡Ay si los políticos fueran de esta misma sensibilidad! Los medios de comunicación tendrían que cerrar. Todos estarían sometidos a un boicot permanente. La diferencia, claro está, es que los políticos necesitan a los medios, pero, en el caso de los futbolistas, la cosa es más bien al revés.

Mediros de comunicación
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes