El fin de ETA y la derrota de ETA: No, no es lo mismo

Publicado por el ago 11, 2011

Compartir

Excelente el diagnóstico de Javier Arenas sobre ETA y las políticas de Zapatero y Rubalcaba frente al terrorismo: No es lo mismo el fin de ETA que la derrota de ETA. En efecto, a algunos se les olvida el pequeño detalle de que el fin de ETA también puede producirse por el triunfo de ETA, total o parcial. Lo escribía yo misma hace no mucho tiempo en el papel, “El triunfo de ETA”.

 El Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, cumplimentando a familiares de presos etarras

 

 De hecho, el fin de ETA está produciéndose de esa manera, con el logro de algunos de sus objetivos, a través de la incorporación de Bildu a las instituciones. Y quienes han facilitado la llegada de Bildu a las instituciones, el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, son aquellos que no están al 100% por la derrota de ETA o, en palabras, también acertadas, de Arenas: Rubalcaba no está al 100% por la derrota de ETA.

 

 La respuesta de José Blanco, hoy, “Estamos viendo cómo se acerca el fin de ETA y el PP está preocupado” tiene la misma estructura lógica que “Estamos viendo cómo se acerca el hundimiento de España y el PP está preocupado”. Y es que, cuando los criminales dejan de asesinar porque se les recompensa por sus crímenes, algunos ciudadanos demócratas y pacíficos tienden a preocuparse, a “ponerse nerviosos”, que diría Blanco.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter