ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El escándalo Lydia Bosch, ¿abuso policial o abuso legal?

Edurne Uriarte el

El feminismo se indigna cada vez que alguien señala la existencia de denuncias falsas de malos tratos. O el uso por parte de algunas mujeres de estas denuncias para vengarse de sus parejas o para obtener divorcios ventajosos.

Me he acordado de esa polémica con el escándalo Lydia Bosch. Ya conocéis la historia, una denuncia de Bosch, detención del marido y una noche en el calabozo, y convicción generalizada de que se trataba de un caso más de malos tratos. Hasta que hemos sabido más datos, y el asunto, al menos a mi, ha comenzado a apestarme a manipulación. Resulta que la denuncia se refería a un beso a una menor hace cinco años y resulta también que Bosch había pedido el divorcio hace dos semanas. Y lo más llamativo, con unas exigencias económicas astronómicas a su marido.

En ese panorama, el escándalo es que este hombre fuera detenido y pasara una noche en el calabozo. Sin una comprobación de la denuncia, sin un análisis del caso. Dicen algunos que es el protocolo exigido por la ley de Violencia de Género. Si lo es, es evidente que nos hallamos ante un abuso legal. Y si no lo es, ante un abuso policial. Y, desde luego, ante un coladero legal y policial para las denuncias falsas.

Feminismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes