El escándalo Lydia Bosch, ¿abuso policial o abuso legal?

Publicado por el may 2, 2009

Compartir

El feminismo se indigna cada vez que alguien señala la existencia de denuncias falsas de malos tratos. O el uso por parte de algunas mujeres de estas denuncias para vengarse de sus parejas o para obtener divorcios ventajosos.

Me he acordado de esa polémica con el escándalo Lydia Bosch. Ya conocéis la historia, una denuncia de Bosch, detención del marido y una noche en el calabozo, y convicción generalizada de que se trataba de un caso más de malos tratos. Hasta que hemos sabido más datos, y el asunto, al menos a mi, ha comenzado a apestarme a manipulación. Resulta que la denuncia se refería a un beso a una menor hace cinco años y resulta también que Bosch había pedido el divorcio hace dos semanas. Y lo más llamativo, con unas exigencias económicas astronómicas a su marido.

En ese panorama, el escándalo es que este hombre fuera detenido y pasara una noche en el calabozo. Sin una comprobación de la denuncia, sin un análisis del caso. Dicen algunos que es el protocolo exigido por la ley de Violencia de Género. Si lo es, es evidente que nos hallamos ante un abuso legal. Y si no lo es, ante un abuso policial. Y, desde luego, ante un coladero legal y policial para las denuncias falsas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter