El escándalo de los desnudos masculinos

Publicado por el Jun 19, 2009

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¿Y qué diferencia hay entre la fotografía de Calvin Klein que ha escandalizado a los neoyorkinos y una buena parte de las fotografías de moda?

¿Qué diferencia hay, por ejemplo, entre la fotografía de arriba y estas otras de la gran top model del momento, Gisele Bündchen? ¿Son menos sexuales las de Bündchen? A mi me parece que no, que las de Bündchen podrían publicarse perfectamente en Playboy. Y lo mismo cabe decir de una buena parte de la fotografía y de la publicidad de moda. Que es sexo, que la moda se vende a través del sexo. Nos guste o no nos guste, ése es otro debate.

Y, sin embargo, el escándalo surge tan sólo en contadas ocasiones. Justamente aquellas en las que dominan los desnudos masculinos en abierta actitud sexual. Ocurrió lo mismo con la publicidad de Dolce & Gabbana, muy parecida a ésta de Calvin Klein. Lo que escandaliza no es el sexo, lo que escandaliza es que sean los hombres quienes protagonicen el sexo. Que los hombres se hayan convertido en los nuevos objetos sexuales de la publicidad, exactamente igual que las mujeres.

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