El Ejército israelí y los pacifistas violentos

Publicado por el Jun 1, 2010

Compartir

Veremos en qué concluye la investigación sobre el choque entre el Ejército israelí y los activistas pro-palestinos. Si hay más verdad en las afirmaciones de los soldados israelíes o de su ministro de Defensa, Ehud Barak, sobre unos ataques que requirieron el uso de las armas. O la hay en las declaraciones de algunos de los activistas sobre un uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza.

 

Lo que sí es preciso desenmascarar de una vez es el supuesto pacifismo o humanitarismo de ese barco. Que es la gran mentira que envuelve el activismo pro-palestino internacional, ahora y siempre. El apoyo a la estrategia de Hamás no puede ser pacifista en ningún caso. Otra cosa es que discutamos si es defendible, o entendible, o legítima. Si se trata de terrorismo o si se trata de resistencia legítima. Pero en ningún caso es pacifista o apolítico.

 

La llamada flotilla de la libertad ni es pacifista ni es humanitaria, sino parte de un movimiento izquierdista-islamista internacional que ha tomado parte por uno de los dos bandos de esta guerra entre Israel y Palestina. Con una acción claramente diseñada para acosar a Israel. Lo que no necesariamente justifica la respuesta del Ejército israelí pero al menos identifica a los protagonistas, en este caso, a los extremistas disfrazados de barco humanitario.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter