ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El ejército de nannys de Miguel Bosé

El ejército de nannys de Miguel Bosé
Juan Cascon Baños el

Miguel Bosé tiene un “ejército de nannys” que “le ayudan a conciliar su vida de Miguel con la de Bosé”. Lo contaba ayer Mabel Galaz en El País. Y no me parece mal que Bosé tenga un ejército de nannys para cuidar de sus cuatro hijos. Lo que ocurre es que los progresistas como él se muestran habitualmente indignados ante tales signos de riqueza, al menos si quienes los exhiben son de derechas.
Y, sobre todo, resulta que el desliz de la periodista de El País sobre el ejército de nannys tenía lugar ayer en el mismo artículo en el que Miguel Bosé se indignaba con este Gobierno por haber hablado, decía, de brotes verdes y ser insensible al sufrimiento de las víctimas de la crisis:

La clase política habla de brotes verdes (…) Pero es un insulto a la dignidad hacerlo cuando hay 5.600.000 parados. De eso se podrá hablar cuando haya 20.000 para dos sin trabajo. La clase política no está en las calles donde hay gente que está siendo víctima de esta masacre masiva donde hay muchos que viven en la miseria”. Miguel Bosé, en cambio, se muestra totalmente solidario desde su ejército de nannys.
Y las declaraciones son de ayer, noviembre de 2013, y no corresponden al 2009, cuando el Gobierno de Zapatero comenzó a usar esa expresión para referirse a la salida de la crisis, primero, Elena Salgado, y luego, el propio Zapatero. Gobierno del que Bosé fue uno de los principales apoyos desde el mundo de la cultura. Entre otras cosas, con aquel famoso vídeo “de la ceja”.


Jamás renegó de tal apoyo, el de los artistas “de la ceja”. Y, por supuesto, jamás hizo crítica alguna de aquellos brotes verdes de Salgado y Zapatero que a punto estuvieron de llevarnos a un rescate europeo.
Pero hoy, con su ejército de nannys, sí que se indigna con unos brotes verdes que nadie ha mencionado. Como si el subconsciente le jugara una mala pasada y confundiera a Rajoy con Zapatero y al Bosé de hoy con el que apoyaba con entusiasmo a Zapatero.

Sin categoría
Juan Cascon Baños el

Entradas más recientes