El duro sacrificio de seguir mandando

Publicado por el May 28, 2010

Compartir

La política debería tener un Libro de Pudor lo mismo que el periodismo tiene sus Libros de Estilo. Un libro que evitara las habituales sandeces de los políticos, de algunos políticos, sobre eso del único y exclusivo interés electoral del político de enfrente y, sobre todo, aquello del durísimo sacrificio de seguir mandando.

 

Como tal Libro de Pudor no existe, pasa lo que pasa, que siempre hay alguno al que se le va la mano, como a José Antonio Alonso esta mañana con eso de que “hay que estar a las duras y a las maduras” y, por lo tanto, “no convocaremos elecciones anticipadas”.

 

 O que los socialistas seguirán sacrificándose y se mantendrán en el poder, Zapatero en La Moncloa, Blanco, Chacón, Rubalcaba y compañía en sus ministerios y Alonso al frente del grupo parlamentario del poder. Con sus amplios presupuestos, sus coches oficiales y chóferes, los aviones del Ejército, los hoteles de cinco estrellas, las fiestas para VIPS, la primera plana de todos los medios de comunicación y los mil y un privilegios que da el mando del Gobierno de España.

 

Ni un solo presidente de una empresa privada en quiebra osaría tal argumento para evitar la dimisión. No permitiré que elijan sustituto porque soy yo el que debe seguir sacrificándose al frente de esta empresa. Con el salario millonario, los bonus, los ayudantes, el avión privado y demás bagatelas que alivien el sacrificio. A las duras y a las maduras, tanto si va bien como si está en bancarrota.

 

Con una excepción, tal vez, la del presidente de la patronal, Díaz Ferrán, que sigue ahí, supongo que “sacrificándose” y por “responsabilidad”, palabras que no cito textualmente pero apostaría ha pronunciado. Claro que la CEOE, como los sindicatos, cae en vicios parecidos a los partidos políticos. Y carece igualmente de un Libro de Pudor.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter