El disparatado, e improbable, plan de Sánchez

El disparatado, e improbable, plan de Sánchez

Publicado por el sep 23, 2016

Compartir

Hace unos días anuncié el fin político de Sánchez, si las encuestas aciertan en sus predicciones sobre Galicia y País Vasco. Pero, tras los últimos anuncios y maniobras de Sánchez , hoy es el día en que muchos creen en sus opciones para salirse con la suya, pase lo que pase en Galicia y País Vasco. Es decir, piensan que seguramente logrará ser investido con los votos de Podemos y los nacionalistas. Y, si no, podrá adelantar el Congreso del PSOE, ser el próximo candidato en las elecciones y mantener el control sobre el partido. Porque, creen los anteriores, los barones críticos no serán capaces de frenarle, como ha ocurrido hasta ahora.

Y, sin embargo, sigo pensando que sus posibilidades de investidura siguen siendo más o menos iguales a cero, aún más si los resultados gallegos y vascos se parecen a las encuestas. Porque una cosa es que los barones no fueran capaces de reaccionar cuando los intentos eran amagos, o cuando aquello contaba con el apoyo de Ciudadanos. Y otra que el PSOE vaya a decir sí a un Gobierno disparatado que es nefasto en primer término para el propio PSOE. Y que llevaría inevitablemente a unas elecciones anticipadas y a una mayoría absoluta del PP.

¿Que los nacionalistas renunciarían por unos días al referéndum independentista para hacer posible la aceptación del PSOE, como piensan algunos? Es un escenario imposible en este momento con los nacionalistas catalanes.

¿Que Sánchez puede utilizar la consulta a la militancia para lograr sus objetivos? También los barones críticos que se juegan igualmente su supervivencia y su futuro político, en sus Comunidades Autónomas y en el partido.

En esta lucha de supervivencias políticas, y cuando la situación llegue al momento determinante, es decir, en los próximos días, Sánchez tendrá en contra los resultados electorales, las encuestas, los objetivos enfrentados de sus críticos y la naturaleza disparatada de su plan. Demasiado para ganar en un partido que, lo sigo creyendo, no tiene vocación alguna de suicido político.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter