El despropósito anti-musulmán de Trump

El despropósito anti-musulmán de Trump

Publicado por el ene 29, 2017

Compartir

El decreto anti-musulmán de Trump es aún más estúpido que xenófobo, que ya es decir. Como si en tiempos de actividad etarra hubieran prohibido la entrada a todos los vascos, incluidos los que somos grandes admiradores de Estados Unidos, como yo misma.

Y sí, ya sé que ETA no tenía objetivos extranjeros, que sus objetivos eran, o son, los españoles que queremos un País Vasco español. Pero la comparación sigue siendo válida para entender la barbaridad y estupidez política de la decisión de Trump, sobre todo cuando recordamos que entre los terroristas de Al-Qaeda que atentaron el 11-S no había ni uno solo de los países afectados por el decreto de Trump. Casi todos eran saudíes, uno de Egipto y otro de Emiratos Árabes Unidos. Lo que da una idea del nivel de incompetencia y populismo del equipo de Trump.

Pero aún puede ser peor si tenemos en cuenta, por ejemplo, que las dos primeras personas bloqueadas por el decreto en un aeropuerto de Estados Unidos han sido dos iraquíes con papeles en regla como refugiados y que han tenido que huir de Irak porque habían colaborado con el ejército de Estados Unidos. Menos mal que ya ha intervenido una juez para anular parcialmente el decreto. Y seguirán las decisiones judiciales en contra porque en un Estado de Derecho no se puede gobernar como en una empresa de Trump, es decir, la ley está por encima del gobernante, algo que Trump tiene dificultades en entender.

Una medida xenófoba, ineficaz y estúpida y una prueba más de que Trump ha sido un inmenso error de la derecha estadounidense.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter