El despiste americano con España

El despiste americano con España

Publicado por el Aug 8, 2014

Compartir

Un despiste voluntario, por supuesto, . Del progresismo americano y uno de sus medios de referencia, The New York Times y en artículo publicado ayer (“If Catalans break from Spain, Basques may be quick to follow”). Y que viene de lejos, de muy lejos.
Respecto de los nacionalismos. Y respecto de ETA.
Para relatar al mundo la campaña secesionista del nacionalismo catalán como un enfrentamiento entre los deseos de independencia de un pueblo y la negativa del Gobierno español a autorizar el referéndum a la manera en que sí lo ha hecho el británico. Dando a entender que:

1) No está clara su ilegalidad pues tal ilegalidad sería un argumento del presidente del Gobierno

2) Es comparable al caso escocés y, si en España no se permite el referéndum, es por una decisión caprichosa del Gobierno y no por la diferente legalidad constitucional de España

3) Podría ir seguido de una campaña parecida en el País Vasco y el Gobierno no está sabiendo responder adecuadamente

Un relato construido por el periodista, Raphael Minder, desde Bilbao, tras conversar casi en exclusiva con políticos nacionalistas. Y al que añade la referencia a ETA como el “grupo separatista vasco” y una mirada de comprensión y simpatía hacia Bildu frente a quienes lo presentan como una organización extremista cercana a ETA “en los medios españoles y en los pasillos del poder de Madrid”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter