El delirio suicida del nacionalismo

El delirio suicida del nacionalismo

Publicado por el Sep 17, 2015

Compartir

Imaginemos a Mundo Deportivo o a Sport celebrando un gol en propia puerta del Barça, no tan difícil de imaginar vistas algunas de sus portadas. Pero lo cierto es que tal disparate aún no ha ocurrido en el deporte. Pero sí en la política, en la practicada por los nacionalistas catalanes. En la portada de ayer, por ejemplo, de Avui (más arriba), celebrando la defensa de la unidad de España realizada por Obama con un “Cataluña entra en la Casa Blanca”. Muy parecido a lo de Mas, también en las últimas horas, mostrando su alegría porque sus amenazas hayan sido tratadas en la propia Casa Blanca.

Es parte del delirio suicida en el que se ha embarcado el nacionalismo catalán. Suicida para ellos y suicida para los demás, he ahí lo que debemos evitar, por nosotros mismos y por los catalanes que no quieren ser “suicidados” por Mas. Y que no sienten ninguna alegría, mas bien temor, por la mayoritaria posición internacional en contra del independentismo, incluida la confirmación rotunda de la salida de la UE emparejada a una ruptura con España.

Y las posibilidades de evitarlo, de evitar el suicidio, han crecido en las últimas horas con la confirmación de que Susana Díaz apoyará al Gobierno de la nación en todas las acciones necesarias para defender la unidad de España. No es la secretaria general, pero influirá en la posición del PSOE que es vital para el desenlace de este delirio.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter