El debate artificial sobre la República

Publicado por el Jan 7, 2013

Compartir

¿Pero alguien políticamente relevante quiere la República en España? Y cuando digo relevante quiero decir, o bien una mayoría de los ciudadanos, o bien uno de los dos grandes partidos políticos. Y la respuesta es No. Ni la mayoría quiere acabar con la Monarquía y sustituirla por una República ni los dos grandes partidos españoles están en ese debate. Entonces, ¿a qué viene este recurrente empeño de algunos en poner en cuestión la Monarquía, o en hablar de la posible abdicación del Rey, o en preguntarse por la República?

Muy pertinente el artículo de José Juan Toharia ayer en El País ("La Monarquía mantiene su apego popular") No sólo por destacar, con datos, que la mayoría de los españoles sigue prefiriendo la Monarquía a la República sino, sobre todo, por poner de relieve un dato esencial que algunos hemos recordado cada vez que se plantea este debate y es que la Monarquía es la institución política mejor valorada por los españoles, a una distancia inmensa del Gobierno, el Parlamento, los políticos y los partidos políticos.

Si por empeoramiento de la imagen fuera, tendríamos que acabar con toda la clase política, con los partidos y con el Parlamento , cosas que, afortunadamente, sólo se les pasan por la cabeza al 15-M, Ocupa el Congreso y demás movimientos radicales. Y, para una institución política que mantiene un notable grado de aceptación, los hay con ganas de desestabilizarla, y no son precisamente los movimientos radicales .

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter