ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El comunista pillado

El comunista pillado
Edurne Uriarte el

Y aun no ha hablado Ada Colau, la líder social de los acosos a los políticos del PP, sobre uno de los líderes políticos de ese movimiento, Diego Valderas, y su compra del piso de un vecino desahuciado. A la Caja que se quedó con la vivienda y a un precio bastante menor al pedido por ese vecino cuando no pudo seguir pagando su hipoteca.
Los hechos han sido desvelados por Alberto García Reyes hoy en ABC y constituyen uno de los ejemplos de hipocresía política más espectaculares de los últimos tiempos: Diego Valderas, vicepresidente de IU de la Junta, uno de los líderes políticos del movimiento anti-desahucios y artífice de la ley andaluza para la expropiación de bancos, compró a una Caja el piso de su vecino desahuciado. Ese vecino, que tuvo que irse a vivir a casa de sus suegros, había intentado venderle el piso cuando ya no pudo pagar la hipoteca. Diego Valderas rechazó la oferta pero compró el piso a la Caja a un precio mucho menor y unió su piso con el nuevo hasta lograr la vivienda de 194 metros cuadrados en la que ahora vive. Y la Caja, por cierto, le dio el préstamo para comprar la vivienda de su vecino desahuciado.
La historia da para récord de incoherencia política. Un comunista antidesahucios aliado con una Caja para quedarse con la casa de un desahuciado.
Este comunista es autor, entre otras muchas sentencias, de la siguiente:
Debemos garantizar los derechos de los hipotecados ante los grandes poderes financieros”. Bien es verdad que nada dijo de proteger a los hipotecados de los vecinos más aprovechados.
Y aún no ha hablado Ada Colau. Sí lo ha hecho el portavoz de Valderas, Juan Félix Camacho, para insultar al periodista de ABC: “Sicario”, ha tuiteado. Lo que demuestra que la información es rigurosamente cierta, y que, dada la imposibilidad de negar los hechos, Valderas ha optado por intentar destruir la credibilidad del periodista.

Comunismo

Tags

Edurne Uriarte el

Entradas más recientes