El cierre del asador insumiso: ¿justicia o venganza?

Publicado por el feb 11, 2011

Compartir

Si incumples la ley, te atienes a las consecuencias. Indudable, aunque estemos en desacuerdo con la ley, como es mi caso respecto a la ley Anti-tabaco.

 

 

 

El problema de esas consecuencias, las que le han caído al asador insumiso de Marbella, es el de su brutalidad y celeridad comparativa. Y me refiero a los cientos de establecimientos hosteleros que incumplen la ley a lo largo de la geografía nacional, por ejemplo, respecto de la contaminación acústica, y no reciben sanciones en años, si las reciben, a pesar de las denuncias reiteradas y desesperación de los vecinos afectados. ¿Dónde están esos casos de bares cerrados fulminantemente por torturar a los vecinos con el ruido? ¿Dónde las sanciones de 140.000 euros?

 

En el caso del asador de Marbella, además, no hay inocentes afectados, pues los posibles contaminados con el humo lo han sido voluntariamente. Y no a la fuerza, como en el caso de las víctimas de los ruidos.

 

Por eso este caso tiene aire de venganza, de la Junta de Andalucía, del Partido Socialista. Pues el dueño del asador, y he aquí la diferencia con otros bares insumisos en la práctica, acompaña su insumisión con un cuestionamiento global del Gobierno socialista y con una crítica de la ley. Y da la impresión de que la contundencia y la rapidez del castigo tienen más que ver más con su actitud política que con el incumplimiento de la ley.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter