ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El cierre del asador insumiso: ¿justicia o venganza?

Edurne Uriarte el

Si incumples la ley, te atienes a las consecuencias. Indudable, aunque estemos en desacuerdo con la ley, como es mi caso respecto a la ley Anti-tabaco.

 

 

 

El problema de esas consecuencias, las que le han caído al asador insumiso de Marbella, es el de su brutalidad y celeridad comparativa. Y me refiero a los cientos de establecimientos hosteleros que incumplen la ley a lo largo de la geografía nacional, por ejemplo, respecto de la contaminación acústica, y no reciben sanciones en años, si las reciben, a pesar de las denuncias reiteradas y desesperación de los vecinos afectados. ¿Dónde están esos casos de bares cerrados fulminantemente por torturar a los vecinos con el ruido? ¿Dónde las sanciones de 140.000 euros?

 

En el caso del asador de Marbella, además, no hay inocentes afectados, pues los posibles contaminados con el humo lo han sido voluntariamente. Y no a la fuerza, como en el caso de las víctimas de los ruidos.

 

Por eso este caso tiene aire de venganza, de la Junta de Andalucía, del Partido Socialista. Pues el dueño del asador, y he aquí la diferencia con otros bares insumisos en la práctica, acompaña su insumisión con un cuestionamiento global del Gobierno socialista y con una crítica de la ley. Y da la impresión de que la contundencia y la rapidez del castigo tienen más que ver más con su actitud política que con el incumplimiento de la ley.

Tabaco
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes