El chavista Pablo Iglesias

El chavista Pablo Iglesias

Publicado por el jul 2, 2014

Compartir

El fenómeno Podemos comienza a derivar hacia situaciones cómico-grotescas. Por ejemplo, ese programa de televisión de este lunes pasado en el que una entrevistadora, Beatriz Montañez, defendió apasionadamente a Pablo Iglesias con el argumento de que … no es chavista! Montañez incluso apostó 1000 euros a que Bertín Osborne no sería capaz de encontrar frase alguna de apoyo de Iglesias al chavismo.
Obviamente, les ha faltado tiempo a periodistas, usuarios de Twitter y espectadores para enviar a Montañez varias pruebas documentales que le obligan, si es leal a su palabra, a pagar los 1000 euros.
En el colmo del ridículo, el propio Iglesias ha agradecido a Montañez el apoyo, sin molestarse en aclarar a su ignorante admiradora que, por supuesto, es un entusiasta chavista y que el chavismo y la revolución bolivariana constituyen un ingrediente fundamental de su ideología y de su alternativa de extrema izquierda. Tanto que el régimen chavista incluso financia a las fundaciones vinculadas a Podemos.
Añado una pequeña muestra a los numerosos documentos sobre lo obvio, el chavismo de Podemos. Se trata de una entrevista de 2013 en la que Iglesias expresa su admiración por la “democracia” chavista:

“(…) Hugo Chávez se sometió a un referéndum revocatorio que superó. Yo creo que esto es una gran lección de democracia procedimental para el resto del mundo. Si a eso le añadimos, además, formas de democracia participativa, la extensión de los derechos sociales y la redistribución que han caracterizado las medidas del Gobierno venezolano, creo que sin duda es uno de los ejemplos de democracia para el mundo”.

Montañez, paga los 1000 euros a Bertín Osborne. Y, sobre todo, lee y escucha a Iglesias, para no volver a hacer apuestas disparatadas.

(En la fotografía, Alberto Casillas que increpó a Iglesias hace unos días por su apoyo al chavismo, con su hijo Enmanuel, hoy en el programa Más Claro Agua de Isabel Durán en el que he participado)

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter