El caprichoso apellido masculino

Publicado por el nov 5, 2010

Compartir

¿Que tenemos problemas más importantes en España? De acuerdo, pero es la única crítica sobre el cambio de apellidos que suscribo. Sobre las demás críticas, me sorprenden enormemente. ¿Que es una decisión caprichosa, como dicen muchos? Mucho más caprichosa ha sido la decisión que ha mantenido la primacía de los apellidos masculinos durante siglos. La diferencia es que, a partir de ahora, también las mujeres podremos perpetuar nuestro apellido a través de nuestros hijos. Y, sobre todo, la diferencia es que esa decisión será repartida entre ambos padres y no asignada por decreto exclusivamente a uno de ellos.

 

 

Parece que muchos hombres no lo entienden, pero también las mujeres queremos dar nuestro apellido a nuestros hijos. ¿Dónde está la razón que hace más recomendable que ese apellido sea transmitido exclusivamente por vía paterna? ¿La costumbre, la tradición? ¿Es decir, el porque sí?

 

 Respecto a las protestas de algunas asociaciones de defensa de la familia, también me parecen incomprensibles. ¿O es que la familia va a debilitarse porque el apellido se transmita a través de la mujer? ¿Dónde está el perjuicio a la familia? En ningún sitio, y si pedimos a esas asociaciones que lo expliquen, no van a poder ser capaces de hacerlo.

 

Y sobre los supuestos problemas burocráticos, parecen tristes excusas en la era de la informática. ¿O es que la burocracia también se ha quedado anquilosada en la tradición y el sistema informático se va a negar a aceptar los apellidos maternos?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter