El bebé espectáculo de Podemos

El bebé espectáculo de Podemos

Publicado por el ene 13, 2016

Compartir

Hasta una buena parte del feminismo critica hoy el show con bebé de Bescansa. Por ese punto entre ridículo y grotesco que ha tenido el espectáculo del niño en los escaños del Congreso. En primer lugar, porque el Congreso cuenta con una guardería donde tenía que haberse quedado ese niño.

Y, sobre todo, por las incomprensibles y contradictorias reivindicaciones de Podemos para apoyar su espectáculo. ¿Una reivindicación de la conciliación? Pero la conciliación en ningún caso significa exigencia de ejercer el trabajo en compañía del bebé, razón por la que estoy segura Bescansa jamás acudiría a dar clase a las aulas de la universidad, por ejemplo, con el bebé.

¿Porque la madre que cría a un bebé tiene que ir con él a todas partes, como ha dicho hoy Bescansa? La asunción de esa idea absurda limitaría enormemente, si no totalmente, la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral.

¿Porque las mujeres tienen que poder ejercer la maternidad en libertad, como ha dicho Tania Sánchez? ¿Con los bebés correteando por las oficinas? ¿Por los hospitales donde trabajen sus padres? ¿Medios de transporte? ¿Escuelas? ¿Comisaría de policía? Etc. Etc.

Seguro que Bescansa no acudirá a las sesiones siguientes con el bebé en contra de todas sus reivindicaciones de hoy, con lo que demostrará que se trataba de un mero montaje político. Con efectos muy contrarios a los que buscaba, comenzando por el ridículo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter