ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El audio que No hunde a Pablo Iglesias

El audio que No hunde a Pablo Iglesias
Edurne Uriarte el

Titula el medio que lo ha publicado, esdiario.com, con “El audio que hunde a Pablo Iglesias”, pero he ahí el problema, que no lo ha hundido, que apenas hay interés en los medios de comunicación de nuestro país por estas declaraciones de Iglesias. Que no hay titulares, que no hay un escándalo democrático, que todos los titulares y portadas dedicados al Máster de Cifuentes se convierten en nada cuando del cuestionamiento de la democracia de Pablo Iglesias se trata. 

Todo un síntoma de la democracia española, un país donde la extrema izquierda antidemocrática recibe los elogios, comprensión y parabienes de las instituciones, de los medios de comunicación y de la mayoría de partidos políticos, empezando por el PSOE que gobierna con ellos en varios lugares e intentó llegar al Gobierno de España con este líder, Pablo Iglesias, que llama al uso de la violencia contra las instituciones democráticas.

Y el audio publicado por esdiario.com no es de hace veinte años, producto de los excesos juveniles de Iglesias, no, es de hace cuatro. Expresa el pensamiento del líder del cuarto partido de España. Rechaza el Parlamento, llama a la ocupación de edificios y a la revolución, al enfrentamiento con la Guardia Civil, a la fabricación de de cócteles molotov, y… a la toma de las armas: “… Os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas”.

Iglesias ni se ha molestado en negar o justificar su apoyo a la violencia. Ni a sus votantes ni a los periodistas ni a quienes pactan con él le importa. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes