ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El amiguito del alma de los Bono

Edurne Uriarte el

Ganar dinero no es pecado, ha declarado la esposa de José Bono. Pero sí puede ser delito, le contesta una buena parte de los internautas de ABC, si es que lo ganas a través de favores de empresarios y constructores amigos. Algo parecido piensan los magistrados del Tribunal Supremo y por un asunto bastante más insignificante que las riquezas de los Bono, los tres trajes recibidos por Camps de la trama Gürtel. En el caso de un dirigente político, piensa el Supremo, un simple regalo  podría significar cohecho.

 

De ahí lo increíble de esta situación. De la situación de la Justicia en nuestro país. Me refiero al hecho de que la Fiscalía siga sin mover un dedo por unos hechos, los referidos a los Bono, aparentemente mucho más graves que los concernientes a Camps. La propia mujer de Bono ha admitido la recepción de dos regalos (la decoración de dos casas) por parte del amiguito del alma de este matrimonio, el constructor Rafael Santamaría, dueño de la inmobiliaria Reyal Urbis y con numerosos intereses en Castilla la Mancha.

 

 Regalos a los que se suman dos caballos de competición, según lo publicado en los medios y no desmentido por la familia Bono. Y con otra diferencia esencial respecto al caso Camps que es el impresionante enriquecimiento de los Bono. Y siempre con constructores de por medio, muy especialmente el amiguito del alma Santamaría.

 

 Y resulta que a estas horas del día los medios españoles siguen discutiendo si Camps debería dimitir mientras casi nadie pide cuentas a Bono y a su amiguito del alma. O al Fiscal General. ¿Qué tendrá Bono que no tenga Camps?

Corrupción
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes