ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El americano tonto

El americano tonto
Edurne Uriarte el

El americano tonto es el que no se entera de nada en política internacional, pero, no obstante, toma partido y hasta hace una gira activista para defender algo de lo que no tiene ni idea. Como los dos congresistas (en la fotografía) que se vinieron a España a apoyar la independencia de Cataluña y ha tenido que intervenir el propio Gobierno estadounidense, vía embajada en Madrid, para arreglar el desaguisado de los dos juerguistas (que no llegaron a una cita en el Ministerio de Exteriores porque habían trasnochado)

Lo preocupante es cuando el americano tonto es un periódico de enorme influencia internacional como The New York Times. Enfrascados como estábamos en los dos juerguistas independentistas, se nos ha pasado el editorial de este periódico del pasado viernes que podría haber sido escrito perfectamente por Gara, el diario que leen los proetarras. De hecho, lo destacaban ayer en portada con grandes alabanzas. No es para menos, Otegi debe de haberlo enmarcado.

El editorial que (“The Quiet End of Basque Terror”), por supuesto, no llama terrorista ni una sola vez a ETA, presenta la imposibilidad de la independencia en nuestra Constitución como si fuera un capricho “de Madrid”, en puro lenguaje nacionalista. Y crítica a Rajoy por lo que considera su miedo a que el paso de ETA “a la política convencional” (debe de pensar que los asesinatos eran política no convencional) lleve a una situación de movilización independentista como la de Cataluña. Y, para rematar, le exige que “no asfixie las legítimas aspiraciones” del País Vasco…

Que The New York Times parezca Gara y se haya convertido en referencia del Gara y de Arnaldo Otegi es ignorancia más que ideología, el americano tonto que también emerge de vez en cuando en su equipo editorial… Y que hace más daño que los congresistas independentistas.

Postdata: El europeo tonto es igual de abundante, aunque dirige más su ignorancia hacia América del Sur, por ejemplo, legitimando a las FARC en la negociación cubana

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes